Cada vez más parece que las redes sociales generalistas están dejando de ser tan genéricas, valga la redundancia. Todos los estudios que se están llevando a cabo así lo confirman: las redes sociales se están especializando por edades. De este modo, Tuenti tiene una clientela eminentemente infantil (adolescentes), mientras los usuarios de Twitter suelen ser jóvenes y Facebook es la red preferida de los adultos.
Esto no significa que no haya personas de cualquier edad en cada una de las redes sociales, pero sí que, según la edad que se tenga, se suele usar y preferir una u otra red. Todas las ventajas que para los adultos tiene Facebook, son inconvenientes para los adolescentes, que prefieren Tuenti. Los jóvenes, por su parte, prefieren el microblogging para dar a conocer sus opiniones y para mantenerse informados de lo que ocurre.
Esta «elección natural» de las redes sociales generalistas invita a ciertas reflexiones y, quizá, sea la antesala, de un nuevo giro en los social media y el surgimiento de nuevas formas comunicativas que satisfagan las tendencias de cada grupo de edad.