El artículo “Envejecimiento activo y acceso a las tecnologías: Un estudio empírico evolutivo” escrito por Raquel Casado-Muñoz, Fernando Lezcano y María José Rodríguez-Conde, pertenecientes a las Universidades de Burgos y Salamanca. Publicado en el nº 45 de la Revista Comunicar, recopila nuevos resultados sobre los esfuerzos y la adaptación que progresivamente los mayores de 55 años está realizando para acercarse al mundo de Internet.
En el trabajo se realiza un análisis descriptivo a lo largo de nueve años (entre 2002 y 2014), siendo objeto de estudio una población con formación universitaria entre 55 y 94 años de edad, vinculada en este caso al Programa Interuniversitario de la Experiencia en la Universidad de Burgos.
Del estudio se deduce el acercamiento que la población mayor está experimentando hacia las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Especialmente, se aprecia un gran interés por el acceso a las redes sociales, así como una motivación elevada por conocer su manejo.
Entre las actividades más realizadas mediante el uso de Internet destaca la búsqueda de información, la lectura de prensa, la búsqueda de viajes, el uso de redes sociales, gestiones, comunicaciones y foros.
Se plantean propuestas de mejora centradas en la formación de los mayores e investigaciones futuras sobre su percepción de Internet como herramienta para la participación social.
Recomendamos la lectura completa aquí
Por el día en que publicamos el post, me animo a desear a todos nuestros lectores y amigos unas ¡FELICES VACACIONES DE VERANO!