Comenzamos un nuevo curso, con ilusiones en nuevos proyectos con nuevos y antiguos alumnos.
La Sección de Educación Permanente de Castilleja de la Cuesta este año comienza una nueva andadura en su trabajo con los Medios de Comunicación, esta consiste en la implatación de dos proyectos: por una parte la creación de un nuevo grupo de Informática Básica en Espartinas en colaboración con el ayuntamiento; por otra la puesta en marcha de la futura publicación de un texto con la ayuda de todos los antiguos alumnos del centro
La enseñanza de informática a las personas adultas supone el mejor camino para la participación activa. Esta ayuda a aprender nuevos caminos sociales en la vida y es el futuro, ya que se trabaja desde casa, usando ordenadores, smartphones, internet…
Desde hace 25 años han pasado numerosos alumnos por el centro. El claustro de profesores consideró que debería hacer un homenaje a estos adultos. La idea es que dichos alumnos colaboraran en la realización de un texto con la ayuda de otros alumnos que ha aprendido informática en cursos anteriores. En definitiva consiste en recordar parte de la juventud de estos con la aportación de una foto y una anécdota escrita, las cuales se trabajaran informáticamente en el aula.
Desde el Centro de Educación para Personas Adultas pretendemos la integración en dos frentes: lo aprendido en el centro y lo que se aprende en otro lugar. No obstante esperamos que las distintas identidades colaboren en dichos proyectos, pues consideramos que todos los medios de comunicación son muy estimulantes para los alumnos adultos.