Blog de la Revista Comunicar

EL CONSUMO DE LA TELEVISION SE ESTÁ COMPLETANDO CON OTRA ACCIÓN

[slideshow]
No hace mucho tiempo escuchábamos la radio, sin realizar ninguna acción, simplemente la oíamos, era el centro de nuestra casa, recuerdo la novela “Lucecita” donde mi madre y yo parábamos cualquier actividad para oírla atentamente. Ver la televisión en exclusiva, ha dejado de ser un hábito que consiga el cien por cien de los televidentes. Lo mismo le paso a la radio y en la actualidad esta se escucha haciendo otras acciones, como por ejemplo la conducción.
El consumo de televisión se está completando con la utilización de gadgets. Casi un 71% de las personas que ven televisión lo hacen utilizando tablets. El 68% de los que tienen smartphone consumen televisión mientras utilizan sus móviles. Sin embargo solo un 36% de los que usan ereader están viendo la televisión, estos últimos son los amos de la cama, ¡será por lo de acostarse con un libro!.
No debemos olvidar el consumo de Internet mientras visualizamos un programa televisivo, debido al auge de los ordenadores portátiles y al sistema inalámbrico de conexión.
Esto, nos debería hacer reflexionar sobre la famosa fórmula de Chomski donde en toda comunicación hay un emisor, un receptor y un mensaje.