Mi aportación al blog de la presente semana coincide con dos eventos que marcan cambios: el comienzo de las clases y la llegada del otoño. Ambos suponen modificaciones importantes, al menos de expectativas, en nuestro «timetable» diario.
Septiembre implica un volver a empezar, una renovación de fuerzas para seguir el constante flujo del río de la Vida. Necesitamos cerrar cursos, proyectos y trabajos para abrir otros nuevos o continuar trabajando en los mismos con renovada ilusión… en este sentido el comienzo de un nuevo curso nos ayuda a sentirnos revitalizados con los nuevos proyectos e ilusiones programados. Y eso nos ayuda afortunadamente a no engrosar las filas de profesores «quemados».
Quiero compartir con vosotros en mi post de hoy la película que comentaban Enrique Martínez-Salanova en su post de Comunicar del día 12 de agosto, y recientemente Ana Sedeño el 17 de septiembre, la «educación prohibida«; pues me ha hecho reflexionar en este comienzo del presente curso sobre mis vivencias como alumna … varias décadas atrás, y a la vez que me daba ideas para mi quehacer docente en los meses venideros, me enfrentaba a esta situación educativa actual de nuestro país, tan frágil y cambiante, donde desaparece la Selectividad y nuevamente llegan las Reválidas, donde los estudiantes tendrán que enfrentarse a los 12-13 años a una selección “temprana” para la que quizá no estén preparados … Reflexiones educativas ciertamente propicias para un comienzo de curso.
También titulo mi post… la LLEGADA DEL OTOÑO y cierto es que esta estación del año es bella, serena y propicia para la recogida de frutos… Por ello quiero compartir con vosotros la información de un evento que tratará sobre el otoño de la vida y que tendrá lugar en la UNED-Madrid durante los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2012; se trata del I Simposium Internacional sobre Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional en el marco del Año europeo sobre este tema.
El Grupo Comunicar participará. ¡Nos vemos allí!
Os deseo un comienzo de curso lleno de nuevos e ilusionantes proyectos!